Debido al sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana, son varias las comunas que presentan cortes parciales en el servicio eléctrico.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) cuenta con un mapa actualizado de las zonas y cantidad de clientes sin luz a nivel nacional. En este contexto de lluvias, la capital del país cuenta con 19.754 clientes a la espera de reposición del suministro, cifra que se puede modificar a lo largo de la jornada.

Ir a la siguiente nota

SEC

Enel cuenta con un mapa de afectación por zonas, en el que las comunas del norponiente de la RM, Lampa y Tiltil poseen entre 5% y un 15% de clientes con corte de energía. 

Los lugares marcados en verde tienen menos de un 5% de los clientes sin servicio de electricidad.

Enel

¿Cómo reportar un corte de luz?

En caso de tener un caso de corte de energía, la SEC cuenta con un canal de reclamo mediante formulario en su sitio web que requiere los datos del denunciante, empresa proveedora del servicio, lugar afectado y cantidad de horas sin luz.

Asimismo, las empresas Enel y CGE tienen sus propias plataformas. Enel tiene un número de atención por WhatsApp al número +56994447606 y un canal de comunicaciones por la misma aplicación de mensajería. 

CGE en tanto, tiene una app llamada "CGE 1Click", el número +56989568479 para comunicarse por WhatsApp o el fono 800 800 767 para hacer este tipo de denuncias.

Todo sobre Cortes de Luz