Ya han pasado 13 días desde la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor de 85 años, que se le perdió el rastro cuando compartía en un almuerzo por el Día de la Madre en un restaurante, en la comuna de Limache.

En medio de la celebración con su familia en el Fundo Las Tórtolas, la mujer decidió ir al baño, pero jamás volvió.

Ir a la siguiente nota

Tras más de dos semanas de exhaustiva búsqueda, Natalia Hernández, nieta de María, dijo que como familia sienten temor de que dejen de buscarla, ante los nulos rastros de su paradero y también entregó detalles a Meganoticias de la investigación de las policías.

Las hipótesis de la policía

Nosotros tenemos mucho miedo de que la investigación vaya a cesar, que dejen de buscar, porque nosotros queremos que si o si salga la verdad a la luz”, indicó.

De igual forma, la mujer afirmó que tienen dudas respecto a qué fue lo que sucedió con su abuela, de quien su última imagen corresponde al estacionamiento del recinto donde almorzaban.

“Nosotros, al igual que todos lo que han seguido nuestra historia, tenemos muchas dudas de qué fue lo que pasó ese día”, añadió.

“Hasta el momento, lo único que tenemos claro es esa imagen que se tomó en donde se ve a mi abuela caminando en dirección hacia el cerro, pero no sabemos nada más. Por eso nos asusta tanto de que la búsqueda vaya a finalizar”, complementó.

 

Mega

 

En tanto, José Luis Hernández, hijo de María, comentó que “han pasado ya muchos días y tenemos toda una incógnita porque no han aparecido pistas, no han aparecido rastros”.

Se ha hecho un trabajo en terreno, pero impresionante, mucha gente, rescatistas y cero resultado”, agregó.

Hernández precisó que “la PDI está barajando un accidente, pese a que no descarta intervención de terceros. Su hipótesis siempre la mantienen en que ella de alguna forma llegó al canal y desapareció”.

Todo sobre Actualidad