Abundantes precipitaciones dejaron los sistemas frontales que afectaron a distintas regiones, entre ellas la Metropolitana.
A días de aquel panorama, habrá que preparar el paraguas nuevamente para recibir lluvias que podrían dejar más de 100 milímetros en diferentes zonas del país.
¿En qué regiones lloverá?
De acuerdo al reporte de Meteored, los primeros días de esta semana estarán marcados por un "gigantesco sistema frontal" que estará acompañado de un río atmosférico, categorizado 3.
En detalle, las precipitaciones comenzarán entre la madrugada y mañana de este martes 28 de mayo, en la región de Aysén. La nieve también será protagonista con más de un metro en algunos sectores de la zona austral.
Durante la misma jornada, las lluvias avanzarán hasta la región del Biobío. Mientras que la madrugada del miércoles 29, se harán sentir en Ñuble, Maule y probablemente O'Higgins.
¿Cuántos milímetros se podrían acumular?
En relación a las cifras, se esperan entre 100 y 120 milímetros acumulados durante la noche del lunes y mañana del jueves entre Aysén y Los Lagos.
Por su parte, en el sector litoral de Los Ríos, las precipitaciones alcanzarán los 20 a 35 mm, mientras que la cordillera de La Araucanía podría sumar más de 50 mm, y en la isla grande Chiloé entre 50 a 60mm.
Fuertes ráfagas de viento
El temporal también dejará importantes ráfagas de viento, que oscilarán entre los 60 y 80 km/h, en el sector costero de Los Ríos y Los Lagos.
En tanto, en el litoral interior de los Lagos y el sector norte de Aysén, habrá vientos de más de 100 kilómetros por hora.