La Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. busca ingresar al mercado de medios de pago en Chile, con el lanzamiento de una tarjeta de prepago propia.
A través de su filial Metro Emisora de Medios de Pago (MetroPago), presentó una consulta al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), detallando sus planes de negocio con la tarjeta de prepago, bajo la figura de los Medios de Pago con Provisión de Fondos (MPPF).
De concretarse el lanzamiento de la tarjeta MetroPago, este nuevo sistema podrá ser utilizado para la compra de bienes y pagar diversos servicios dentro del mercado.
El objetivo de crear esta tarjeta de prepago es permitir a las personas de los segmentos socioeconómicos C2, C3, D y E al sistema financiero.
Y es que casi el 65% de los usuarios de la tarjeta Bip! pertenecen a los grupos económicos C3 y D.
"Esta nueva oferta permitirá incorporar financieramente a un montón de personas que están rezagadas porque los medios de pago no atienden adecuadamente a esos segmentos de la población", comentó Felipe Bravo, gerente general de Metro, a Diario Financiero.
¿Cuándo comenzaría a funcionar?
Si bien desde la estatal pretendían que MetroPago comenzara a funcionar en octubre, aún faltan varios pasos a cumplir para concretar el servicio.
"Nos gustaría que estuviera listo en octubre. Sin embargo, todavía no hemos presentado los antecedentes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Lo haremos muy pronto. Creemos que el proceso tardará unos cuatro meses. Ahora, esperamos que de aquí a final de año, esté disponible", detalló Bravo con el mencionado medio.
Desde Metro comentan que esperan que esta tarjeta de prepago no solo sea ocupada en Santiago, sino que sea a nivel nacional para así transformarse en una importante fuente de ingresos para la empresa.
"Esperamos que este medio de pago salga de la Región Metropolitana y sea de alcance nacional. Tenemos proyecciones de cuánto podríamos escalar, pero todavía no lo revelaremos", concluyó.