Hasta el 31 de agosto de 2024 regirá la restricción vehicular en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, con el fin de disminuir el impacto medioambiental y mejorar la calidad del aire en la capital.
Se trata de una normativa que prohíbe la circulación de vehículos motorizados durante un día a la semana determinado por el último dígito de su placa patente, a la cual se le añadieron dos dígitos adicionales debido a una preemergencia ambiental.
Restricción vehicular para este viernes 31 de mayo
Las autoridades gubernamentales pronostican una disminución en la calidad del aire para este viernes 31 de mayo, por lo que se decretó que tampoco podrán circular los vehículos de carga con sello verde cuya placa patente termine en 0 y 1.
Asimismo, se prohíbe la circulación de aquellos automóviles, motocicletas y similares cuyo último dígito de placa patente sea 2 o 3, ni vehículos sin sello verde que terminen en 4, 5, 6 o 7, señala el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).
En el caso de los conductores que incumplan con la normativa, se enfrentarán a multas de entre 1 y 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, con un valor de $65 mil a $98 mil.