Debido al sistema frontal que se avecina en la zona centro del país, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) realizó un balance por las lluvias y anunció medidas precautorias a nivel escolar.
En este sentido, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve fue el encargado de indicar que los alumnos de cuatro regiones no deberán asistir a las aulas.
El COGRID Nacional (Comité de Gestión de Riesgo de Desastres) determinó "la suspensión total de clases en las regiones de O'Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo los días jueves y viernes", dijo la autoridad.
"Esto se suma a una decisión que ya se había tomado en la región del Biobío, al suspender la totalidad de las clases el miércoles, jueves y viernes", agregó Monsalve.
Esto afecta a la educación parvularia, sin importar el tipo de sostenedor, la educación básica y media.
En el caso de la educación superior, el subsecretario declaró que "desde ya le hemos pedido a los delegados y delegadas transmitirle la información a las universidades. Se les hace la sugerencia de que en el evento climático y por el riesgo que significa, suspender también las clases".