El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue el encargado de entregar el balance por las lluvias que afectan a la zona sur del país y que se trasladarán a la capital este jueves 13 de junio. 

Debido a la intensidad de las precipitaciones, la autoridad indicó que las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins deberán suspender las clases en los niveles pre-básico, básico y medio, independiente del tipo de sostenedor.

Ir a la siguiente nota

En cuanto a la Educación Superior -a raíz de la autonomía de las instituciones-, queda a criterio de cada universidad el suspender o no la asistencia a las aulas. Aún así, el subsecretario hizo un llamado a imitar la medida que afectará al sistema escolar.

 

Aton

 

"Se les hace la sugerencia de que en el evento climático y por el riesgo que significa, suspender también las clases", expresó en conferencia de prensa.

¿Hasta cuándo se extenderá la suspensión?

Debido a que las precipitaciones se verán en abundancia este jueves y viernes en la zona centro -la Región Metropolitana incluso podría superar los 100 mm de agua caída-, el Gobierno determinó que tanto los días 13 y 14 de junio se mantendrá la medida de suspensión de clases en estas cuatro regiones. 

Todo sobre Actualidad