La madrugada de este sábado 15 de junio se confirmó el fallecimiento de Ivana Pino Arellano, más conocida en el mundo de la música como "La Rancherita de Chanco".
En la comuna que la vio crecer y comenzar su camino artístico lloran su partida -tras un accidente automovilístico- y le han rendido sentidos homenajes tanto a ella como a su familia. Incluso, desde la misma Municipalidad de Chanco hicieron una emotiva despedida a través de las redes sociales.
"Su carisma resonará eternamente en nuestras vidas"
"Con amor para su familia", así parte la emotiva carta de despedida publicada por la Ilustre Municipalidad de Chanco para despedir a Ivana Pinto Arellano, de 32 años, tras el accidente que le quitó la vida.
"Es con profundo pesar que nos despedimos de nuestra querida amiga y colega Ivana Pino Arellano, una figura inolvidable cuyo carisma resonará eternamente en nuestras vidas. Ivana personificaba el espíritu del servicio público con un amor apasionado, siempre dispuesta a estar al lado de las personas y a encontrar soluciones incluso en los momentos más difíciles. Estudiaba y trabajaba en nuestro Municipio, con gran responsabilidad y compromiso", expresa el comunicado.
Además, destacaron su rol familiar y la relación que mantenía con sus hijos, "Pero más allá de sus logros profesionales, queremos destacar el amor inmenso que Ivana sentía por su familia. Su esposo y sus hijos eran el pilar de su existencia, la razón detrás de cada esfuerzo y sacrificio".
Para terminar, el municipio destacó la importancia de la "Rancherita" en las oficinas de la alcaldía,
"El nombre "Ivana", para nosotros, siempre significará felicidad y alegría en su más pura esencia. Gracias Ivana, por regalarnos días llenos de luz y armonía (...) Nunca te olvidaremos querida amiga, la Rancherita de Chanco".