A eso de las 05:00 horas de este viernes 21 de junio comenzaron las lluvias en la zona central, en especial en las regiones de O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana.
Dicho sistema frontal ha generado una serie de inconvenientes como calles inundadas y anegamientos en pasos bajo nivel, además de cortes en autopistas urbanas.
Según el pronóstico del tiempo entregado por el meteorólogo Jaime Leyton, en más o menos cinco horas de precipitaciones, Santiago superó los 30 milímetros.
¿Hasta cuándo se mantendrán las lluvias en Santiago?
Leyton adelantó que las intensas lluvias se mantendrán hasta la madrugada de este viernes, con una tasa de 4 milímetros por hora.
"Este evento está asociado a un río atmosférico que aporta suficiente vapor de agua para dar cantidades muy grandes de precipitaciones", detalló.
Mientras que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que las precipitaciones se mantendrán durante el sábado 22 de junio.
Precisamente, desde la madrugada hasta la mañana, la lluvia seguirá de manera más intensa, para en la tarde y noche registrar chubascos.
Por otro lado, para el día domingo 23, el cielo variaría entre nublado y cubierto, con precipitaciones que se presentarían solo en la madrugada en Santiago.