El pasado 12 de mayo, en medio de las celebraciones por el Día de la Madre, María Ercira Contreras desapareció en extrañas circunstancias.
La adulta mayor y su familia fueron a almorzar a un restaurante ubicado en el fundo Las Tórtolas, en Limache. Mientras comían, ella fue al baño y nunca más volvió. Desde ese momento, su entorno comenzó una desesperada búsqueda por los lugares aledaños al local, sin éxito.
Yan han pasado más de un mes y medio de la tragedia y los parientes de María Ercira no han obtenido resultados sobre su paradero.
El testimonio de la nieta de María Ercira
Durante la mañana de este sábado 29 de junio, Natalia Hernández, nieta de la mujer, conversó con Daniel Silva en Meganoticias y se refirió a la nueva querella que interpusieron como familia ante las nulas noticias sobre su abuela.
"Es nuestra mayor luz de esperanza. Se está dando un nuevo foco a esta investigación, porque siempre se ha investigado como una presunta desgracia y una presunta desgracia no es investigada como un delito, sino como un accidente", expresó la joven.
"Esperamos tener una mayor asesoría, que él (el abogado) tenga acceso a la carpeta investiga y que nos haga sugerencias de lo que podemos seguir haciendo", comentó Natalia sobre el objetivo de la moción.
Asimismo, explicó qué es lo que quieren obtener con esta nueva acción judicial.
"Al ser declarada admisible esta querella a nosotros nos abre muchas más vías de búsqueda, como que se contacte a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI para que nuevamente se haga un peritaje al lugar, el grupo de investigación ECOH que son especialistas en crimen organizado y otras cosas que se van a hacer", expuso.
Finalmente, la joven se refirió a la teoría en la que más creen como grupo familiar. "Pensamos que todavía hay más cosas que se pueden hacer... A nosotros nos hace sentido que pudo haber habido intervención de terceros", cerró.