Esta jornada se conoció que la Corte Suprema rechazó los recursos de casación que presentó la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) contra la empresa SCA Chile (Essity) por la denominada "colusión del confort".

La decisión de la Corte Suprema implica que la empresa no está obligada a indemnizar a los consumidores. En concreto, el máximo tribunal aseguró que no existe una relación contractual directa entre SCA Chile y los clientes y compradores.

Ir a la siguiente nota

Asimismo, se afirmó que las acciones tomadas por los demandantes "no caen dentro de la figura del interés colectivo de un grupo determinado o determinable de consumidores, por no existir contratos entre ellos".

 

Imagen referencial / Unsplash

 

 

Rechazan recursos contra SCA

"SCA desarrolla exclusivamente su actividad mercantil en el mercado de comercialización mayorista y de supermercados; y siendo ello así, su actividad no puede ser encasillada ni siquiera parcial o alternativamente como una vinculada al consumidor final", expresa el fallo. 

Recordemos que durante 2015, SCA Chile y CMPC Tissue fueron acusadas de coludirse para fijar los precios. Sin embargo, tras las acciones judiciales correspondientes, CMPC logró un acuerdo con el Sernac para indemnizar con $7 mil a cada consumidor a nivel nacional.

Todo sobre Actualidad