De acuerdo al pronóstico del tiempo del periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, ingresará a Chile una baja segregada que no solo dejaría precipitaciones en los próximos días en la Región Metropolitana.

En particular, a dichos chubascos hay que sumar un descenso en la temperaturas e incluso la posibilidad de nieve, granizo y tormentas eléctricas en algunas partes de la capital.

Ir a la siguiente nota

Cabe señalar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) emitió una Alerta Temprana Preventiva para toda la Región Metropolitana por viento normal a moderado en cordillera, al igual que tormentas eléctricas con granizo.

 

Meganoticias Alerta / Mega

 

¿Cuándo y a qué hora comenzarán los chubascos?

En conversación con Meganoticias Alerta, Sepúlveda indicó que este martes la capital estará con el cielo cubierto y que "con suerte vamos a llegar a los 10 °C de máxima".

Sin embargo, durante la tarde nevaría en las altas cumbres cordilleranas, con probabilidad de viento blanco en cordillera.

"En la tarde, de regreso a casa, no se extrañe si le cae un goterón, porque en Santiago podría caer uno que otro goterón, pero no más allá de eso", sostuvo el comunicador.

Respecto al miércoles 21 de agosto, Sepúlveda afirmó que amanece nublado y que existe la probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas que se espera comiencen "entre las 14 y 15 horas, más o menos, es una hora para darle una idea para que sepa que es en la tarde, después de la hora de almuerzo".

"Ahí en la tardecita, donde caigan chubascos, está la probabilidad entonces de nevadas, en sectores cordilleranos y altos de la Cordillera de la Costa, y mucho frío con tormentas eléctricas locales, aisladas, en sectores de la Región Metropolitana", aseveró.

El periodista indicó que "esto es hasta la madrugada del jueves, luego se despeja el cielo y potencialmente, si se cumple este pronóstico, estaríamos hablando de una ola de frío".

"Para tener una ola de frío en esta época del año en Santiago se requieren por lo menos tres madrugadas con temperaturas iguales o inferiores a 1,5 °C. El jueves 0 °C, viernes -1 °C y sábado -1 °C", concluyó.

Todo sobre Lluvias