Durante la tarde de este miércoles 21 de agosto, la Región Metropolitana recibirá lluvias y fuertes vientos, jornada en la que también se esperan tormentas eléctricas, granizadas y hasta nevadas en sectores de la cota mil.
Después de eso, las condiciones meteorológicas en Santiago no cambiarán del todo, ya que se pronostica un descenso en las temperaturas, acercándose a cero grados. Este evento marcará el inicio de una ola de frío.
Se viene ola de frío en Santiago
El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, detalló en Mucho Gusto que "alrededor de las 4-5 de la tarde (de este miércoles), comienzan los chubascos con mucho frío y probabilidad de tormentas eléctricas" en la capital.
"Pero si siente frío hoy, mañana (jueves) con 0 °C es el inicio de esta ola de frío", aseveró el experto.
Es que el comunicador aseguró que para la jornada del jueves amanecerá nublado con algunos claros de sol, y una máxima de apenas 11 °C.
Con respecto al viernes, Sepúlveda indicó que "ojo, que en la madrugada está la probabilidad de algunos chubascos débiles, y con este frío, en una de esas, repiten algunos chubascos de aguanieve en el amanecer". Esto, en una jornada donde las temperaturas extremas oscilarán entre 1 °C y 10 °C.
Asimismo, afirmó que las bajas temperaturas, "que coquetean el 0 °C", se mantienen hasta el sábado. "De hecho, ese día la mínima es de -1 °C y la máxima de 17 °C", sostuvo.