Este viernes, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue reformalizada en la causa por la que es investigada por posible corrupción durante su administración.
En la instancia, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente precisó los hechos que a su juicio constituían los delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento.
A su vez, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se sumó como querellante contra la ex Mekano, por el delito de falsificación de informes de gastos de Contraloría General de la República (CGR), ente que reveló un informe que apuntaría a un presunta falsificación de estado financiero entre los años 2018 y 2021.
No obstante, la audiencia terminó solo con la reformalización de Barriga y no hubo cambio de medidas cautelares.
¿Cuándo se revisarán las medidas cautelares?
En ese sentido, se comunicó que la revisión de medidas será discutida en una audiencia fijada para el martes 29 de octubre, a las 09:30 horas, instancia en que la Fiscalía podría solicitar la cautelar de prisión preventiva.
Cabe destacar que Barriga se encuentra con arresto domiciliario total, arraigo nacional y firma quincenal, cautelares que no se han modificado, pese a reiteradas peticiones tanto de su defensa como la de la parte acusadora.