El triple medallista paralímpico en París 2024, Alberto Abarza, sufrió un violento robo el pasado 20 de septiembre. Su auto y silla de ruedas fueron parte del botín de los antisociales, pero afortunadamente tuvo una buena noticia este sábado.
Cabe recordar que el portonazo se produjo en la comuna de Maipú, mientras el deportista iba a dejar a su hija de 13 años al domicilio de su expareja.
"Fue terrible porque estaba con mi hija en ese minuto y nos pusieron armas de fuego. (...) Lo material, que es la camioneta, se recupera, pero se llevaron mi silla de ruedas", declaró a Meganoticias.cl.
Sobre este último punto hubo algo de alivio para el nadador. El mayor de Carabineros Marcelino Espinoza indicó que "en horas de la tarde llega hasta el servicio de guardia de esta unidad un vecino del sector que señala haber encontrado una silla de ruedas, que tendría similares características a la silla sustraída al deportista paralímpico Alberto Abarza".
"Me deja más tranquilo"
La silla de ruedas está adaptada a sus necesidades, por lo que tener una de similares características demoraría tres meses en llegar, señaló el medallista.
Recuperarla "ya me deja más tranquilo, mucho más tranquilo. Es bueno no parar de entrenar, de ir a competir afuera, agradecer a la gente y a las mismas personas que la robaron, que la devolvieron y la dejaron por ahí, así que tan malos no eran".
"Yo creo que ya se pueden quedar con todo lo demás, que ya es parte de la anécdota", agregó. Sin embargo, efectivos policiales continúan con la búsqueda de la camioneta y realizan pericias para capturar a los responsables.
El mayor Espinoza señaló que "el Ministerio Público dispuso las diligencias a la Policía de Investigaciones no obstante ello, Carabineros mantiene un permanente patrullaje en las inmediaciones".