La tarde de este martes, una adulta mayor fue víctima de un millonario robo al salir de una sucursal de BancoEstado en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, tras haber cobrado su jubilación.

El hecho ocurrió en el sector del paradero 28 de Gran Avenida, en donde una banda de entre cuatro y cinco delincuentes intimidaron con armas de fuego a la víctima, quien se encontraba junto a su hija, yerno y dos nietos menores de edad.

Ir a la siguiente nota

Roban millonaria jubilación a adulta mayor

De acuerdo al relato de la hija de la mujer a Meganoticias, los antisociales robaron casi $28 millones, correspondiente al dinero de su jubilación.

 

Meganoticias Alerta / Mega

 

"Era la jubilación de trabajar más de 20 años en la urgencia del Hospital Barros Luco. Trabajó más de 20 años para poder tener su plata. Cómo llegamos a esto, cómo tanto", indicó.

Asimismo, manifestó que solo ella y su esposo sabían que iba a retirar la alta suma de dinero. "El banco sabía desde ayer que nosotros íbamos a retirar la plata hoy", afirmó.

En ese sentido, explicó que durante la jornada del lunes recién pasado, la jubilada se dirigió a la sucursal mencionada para consultar todo el procedimiento, donde "le dicen que ella tenía que hacer un retiro de un día hacia otro".

"Hoy entrega en la caja el documento que le dieron ayer, le dan la plata y nos abordan", narró la hija.

Según comentó, rechazaron un vale vista puesto que necesitaban el dinero en efectivo para un emprendimiento familiar.

Las sospechas sobre guardia de sucursal bancaria 

En cuanto al robo, deslizó que el día previo la jubilada notó actitudes sospechosas de un guardia en particular, lo que es "materia de investigación".

"Tampoco se puede culpar a una persona sin una prueba. Pero sí les dijo a Carabineros que hay cosas que son sospechas que no debieron haber sido cuando él las hizo", precisó.

Pese a no imputar responsabilidades, afirmó que al momento de ser abordados por los delincuentes, su esposo "tira hacia dentro (del banco) el bolso rosado de mi hija esperando que alguien lo rescate", sin embargo, el guardia no tuvo ninguna reacción.

Por su parte, otro de los hijos de la víctima aportó que el robo fue cometido por una banda que se trasladaba en un auto gris.

"Imagínate, trabajar una vida para recibir su jubilación, venir a sacarla para que se la lleven un par de hue...", comentó.

Además, recalcó que "el vigilante estaba muy pendiente de ella, o sea, estas cosas no pasan porque sí, son datos".

El teniente coronel de la Prefectura Santiago Sur, Samuel Spikin, informó que por instrucción del Ministerio Público, las diligencias serán realizadas por la Brigada Investigadora de Robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).

Todo sobre Actualidad