Un violento incidente se registró la jornada del martes 24 de septiembre, cuando una adulta mayor fue asaltada a la salida de una sucursal de BancoEstado en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana.

En la instancia, un grupo de entre cuatro y cinco delincuentes la intimidaron, a ella y su familia, con armas de fuego para así arrebatarles $28 millones en efectivo, correspondientes a un incentivo de retiro del Hospital Barros Luco.

Ir a la siguiente nota

Este miércoles, en diálogo con Meganoticias, Rossana revivió los minutos de angustia y terror que vivió.

 

Meganoticias Alerta / Mega

 

Adulta mayor entrega detalles de millonario robo

Según explicó la mujer, quien sigue afectada por el violento robo, acudió a retirar el dinero junto a su hija, yerno y dos nietos (un lactante y un niño de 3 años). El trámite, por el cual había consultado el día anterior, tardó entre media hora y cincuenta minutos.

"De que era un dato, era un dato, porque mi yerno alcanzó a salir y al ver que los tipos lo acorralaban, agarró el bolso con toda la plata y lo tiró a la dependencia del BancoEstado, para que el guardia corriera y lo entrara, pero nadie hizo nada", dijo de entrada.

"Ellos miraban desde adentro como diciendo 'esto no es mi problema'", agregó, visiblemente afectada.

Consultada sobre por qué decidió retirar el dinero en efectivo, la mujer afirmó que "ni sé, pienso y pienso todo el rato, me he llorado todo, no sé, quería hacer mis cosas en mi casa. Quería poner un negocio aquí, yo dije 'ya, esta es mi plata de toda mi vida. A quién le importa, es mi plata'".

Una vez realizado el trámite, Rossana comentó que "le dije a mi yerno: 'Echémoslo entremedio de la ropa de la guagua". "Y me sentí tan culpable, porque casi le dan un balazo a mi yerno y me lo mata. ¿Qué hago, qué hago?", añadió.

"Yo me iba a tirar encima de uno de los muchachos, porque lo vi como típico, un flaite de población. Y miré a mi nieto que estaba al lado mío, entonces no pude hacerlo y solamente gritaba", contó.

 

Meganoticias Alerta / Mega

 

Sobre una posible ayuda prestada por los guardias del banco, aseguró que "unos abuelitos llamaron a Carabineros, porque ni siquiera el banco llamó a Carabineros. Mi hija llamó a los vecinos para que llamaran a la prensa. Por eso, gracias a Dios, han sido los únicos que han estado con nosotros".

Además, dio a conocer que durante el asalto no les quitaron ninguna pertenencia más que el bolso con dinero. "Lo único que me quitaron, yo todavía tengo mi celular, mi hija tiene su celular. Si lo único a lo que se tiraron fue al bolso de la guagua", reveló.

Todo sobre Actualidad