Un video de una cámara de seguridad muestra cómo un grupo de delincuentes perpetró el robo de un cajero automático en un servicentro de la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

Los antisociales utilizaron el método de la saturación por gas, conocido como oxicorte, para hacer estallar el dispensador y sustraer un botín que asciende a los $88 millones.

Ir a la siguiente nota

Video muestra actuar de asaltantes

Meganoticias tuvo acceso a un video en el que se puede apreciar a cuatro antisociales encapuchados que bajan de un auto de alta gama marca BMW en el exterior del local UPA!, contiguo al servicentro Shell, ubicado en avenida Eduardo Frei.

 

Meganoticias Alerta / Mega

 

Uno de los sujetos utiliza un elemento contundente tipo chuzo para romper las mamparas de las puertas de este local.

Posteriormente, se puede ver que bajan con mucha rapidez tres cilindros: uno de oxígeno y los otros dos de acetileno. Estos fueron conectados a una manguera de jardinería.

La manguera fue conectada a una batería ubicada al exterior y otra en la bóveda del cajero, para luego accionar y detonar el dispensador.

El fiscal Mauricio González indicó que los delincuentes lograron sustraer la suma aproximada de 88 millones de pesos, además de informar que el cajero no cumplía con el entintado de billetes.

El vehículo utilizado por los asaltantes fue abandonado en una calle cercana. "La información que yo manejo es que estaba con su número de chasis adulterado y que la placa patente que portaba es evidentemente falsificada", detalló.

Todo sobre Actualidad