Christian Brückner, principal sospechoso en el caso Madeleine McCann, fue absuelto este martes de tres cargos de violación y dos de abuso sexual infantil.

Así, el sujeto, de 47 años, sigue cumpliendo condena por otros delitos, pero tras el reciente fallo de la justicia, podría quedar en libertad en 2025.

Ir a la siguiente nota

El tribunal de Braunschweig, Alemania, declaró no culpable a Christian Brückner en un proceso que no está relacionado con la desaparición de Madeleine McCann, y en el que se juzgaban varias agresiones que el alemán cometió presuntamente entre 2000 y 2017 en Portugal, cerca de Praia da Luz.

 

Christian Brückner / Archivo

 

Los magistrados determinaron que no existían suficientes pruebas que incriminaban al alemán. No obstante, la Fiscalía anunció que apelará a la sentencia, reclamando 15 años de cárcel.

Los delitos que se le imputan a sospechoso en caso de Madeleine McCann

El órgano persecutor lo acusaba de haber acechado a varios niños. En uno de los casos, era sospechoso de haber agredido sexualmente a una menor alemana de 10 años en una playa en abril de 2007, pocos meses antes de la desaparición de McCann.

En otro, se le acusaba de exhibicionismo ante una niña portuguesa de 11 años en un parque infantil. También se le apuntaba de haber violado a una joven irlandesa amenazándola con un cuchillo, y de otras agresiones sexuales.

Actualmente, Brückner cumple una condena de siete años de prisión por la violación, en 2005, de una mujer estadounidense, en el sur de Portugal.

Sin embargo, de no seguir en curso la acción de la Fiscalía, quedará en libertad en menos de un año.

La presunta conexión con el caso McCann

Brückner es el principal sospechoso de haber secuestrado y asesinado a la pequeña Madeleine McCann en Algarve, Portugal, cuando la niña se encontraba en un departamento turístico junto a su familia.

Según la señal de su teléfono móvil, el alemán se hallaba en las inmediaciones cuando la menor británica desapareció.

Además, uno de sus compañeros de celda, el francés Lauretiu Codin, afirmó que en una conversación Brückner le confesó haber secuestrado a una niña, describiendo de tal forma la escena y el lugar que lo hizo presumir que se trataría de McCann.

Todo sobre Actualidad