Durante el pasado jueves se dio a conocer una denuncia por violación contra el entonces subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por parte de una funcionaria de la misma partición.
La noticia causó un terremoto en La Moneda, por lo que con el transcurso de las horas el propio Monsalve realizó un punto de prensa donde anunció su renuncia para dedicarse a su defensa y demostrar su inocencia.
Entre los antecedentes del caso apuntan que el militante socialista uso la aplicación de mensajería Signal para concertar la reunión que, un día después, terminaría en una acusación de violación.
¿Qué es Signal?
De acuerdo a lo revisado por los panelistas de Mucho Gusto, Signal es una aplicación que permite enviar mensajes encriptados y programados para desaparecer en un tiempo determinado, según estime el usuario.
Este detalle puede convertirse en clave en la investigación, puesto que existe una dificultad para acceder al intercambio entre la víctima y Monsalve.
De hecho, según la denuncia, los mensajes se destruyeron cada 30 segundos en la conversación.
La revisión de esta plataforma también estuvo entre las diligencias para la investigación contra Héctor Llaitul, donde se revelaron conversaciones encriptadas extraídas desde su dispositivo.