El exfutbolista Jorge Valdivia fue trasladado durante la tarde de este martes desde la 33° Comisaría de Ñuñoa hasta el Centro de Justicia, en donde se llevará a cabo su formalización tras una denuncia por presunto delito sexual.
En las imágenes captadas por Meganoticias Alerta se ve a Valdivia utilizando ropa negra y con sus manos esposadas mientras es ingresado a la patrulla de Carabineros.
La audiencia se realizará en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, a las 16:00 horas, instancia en la que se dará a conocer específicamente el delito que se le imputa.
La denuncia contra Jorge Valdivia
De acuerdo al relato de la denunciante, el presunto delito habría ocurrido durante la noche del domingo 20 de octubre, luego que el exvolante de Colo Colo citara a la mujer, que se desempeña como tatuadora, hasta el restaurante Chicha en Ají, ubicado en Providencia.
El propósito del encuentro sería discutir el diseño de un tatuaje que Valdivia se quería realizar. Durante la ocasión, ambos consumieron dos piscos sour, sin embargo, tras el segundo trago, la mujer habría señalado que no recuerda nada más.
A la mañana siguiente, según relató, despertó en su departamento, confusa y con dolor en su zona genital. De inmediato contacto a Valdivia, quien le confirmó que habían tenido relaciones sexuales.
La mujer rápidamente pidió los registros de su edificio, en los que logró dar cuenta que Jorge Valdivia y ella ingresaron al domicilio cerca de las 22:20 horas.
Declaración y detención de Valdivia
A través de un comunicado, difundido por Biobío la noche del lunes, Valdivia señaló que desconoce "las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona".
"Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta", aseguró Valdivia en el escrito, añadiendo que "colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible".
Mientras que su detención se produjo cerca de las 3:00 de la madrugada de esta jornada por Carabineros, tras una orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.