Durante la tarde de este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó revocar la medida cautelar de prisión preventiva para el exfutbolista Jorge Valdivia, quien se encontraba privado de libertad en la cárcel de Rancagua tras ser denunciado por el delito de violación.
El comentarista deportivo ahora deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por el tiempo que dure la investigación.
"Estoy feliz"
Claudio Valdivia, hermano de Jorge, estuvo aguardando en el tribunal la decisión de la justicia, la cual celebró con aplausos tras enterarse de la modificación.
Posteriormente, dijo a los medios que "(estoy) feliz, feliz. Dimos el primer paso, esto era lo más importante. Confiamos cien por ciento en el trabajo de Paula (Vial, abogada de Valdivia) y logró el objetivo que nos planteamos".
Además, el hermano menor del exfutbolista confirmó que se dirigirán hasta el centro penitenciario de Rancagua, puesto que dejará la cárcel esta misma jornada.
"Ya le avisé al círculo más cercano la medida que tomó la Corte de Apelaciones. El primer paso era que Jorge volviera a su casa", agregó.
Respecto a los aplausos espontáneos tras conocer la decisión del tribunal, dijo que fueron "de emoción, vengo días aguantando, sosteniendo a la familia".
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.