Durante la tarde de este domingo 24 de noviembre el candidato Claudio Orrego fue reelecto como gobernador de la Región Metropolitana.
Orrego llegó hasta su comando donde entregó sus primeras declaraciones en torno a la victoria electoral que tuvo contra Francisco Orrego, quien según el propio Claudio, lo llamó minutos antes para felicitarlo por su triunfo.
"Quiero agradecer a quienes me acompañan acá en el estrado, que son las alcaldesas y alcaldes de la Región Metropolitana, que fueron los primeros, antes que las fuerzas políticas, en darnos el apoyo", expresó.
Claudio Orrego es elegido como gobernador regional de la RM
Durante su discurso, el reelecto gobernador agradeció a todo su equipo de campaña electoral, fuerzas políticas y al sector contrario a él que siempre mantuvo el respeto.
"Hoy día ha ganado la moderación por sobre la polarización, la cooperación por sobre la confrontación y el diálogo por sobre el insulto", afirmó Orrego en su discurso, y agregó "tenemos que aprender a trabajar entre todos".
"Triunfó una idea que instalamos desde el día uno y que no ha estado exenta de polémicas, que es la transversalidad", comentó, y envió un mensaje a los votantes de Francisco Orrego, asegurando que también será el gobernador de ellos y los acompañará.
"El tercer triunfo que tenemos hoy día es el buen trato, lo ha dicho Tomás (Vodanovic), nuestro generalísimo de campaña. Podemos pensar distinto, pero no somos enemigos, podemos discutir con pasión, pero respetándonos unos a otros. El que está al frente es una persona tan legítima como yo y los que somos autoridades tenemos que predicar con el ejemplo. Chile está cansado de violencia, no solamente física, también verbal. Nunca más insultos a nadie, menos a las mujeres", sentenció.