Un brutal homicidio al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CDP) del Biobío mantiene conmocionada a las autoridades y a la comunidad carcelaria. Los funcionarios de Gendarmería encontraron la mañana de este lunes el cuerpo decapitado de un interno.
El hecho quedó al descubierto tras el desencierro en el módulo 42 del mencionado recinto penal, momentos en que gendarmes realizaban el habitual conteo de los reos.
Fue así que hallaron el cuerpo sin vida de un recluso que había sido decapitado, presuntamente por quien era su compañero de encierro en el establecimiento.
Encuentran biblia y escritos con símbolo satánicos
Según informó la Dirección Regional de Gendarmería del Biobío, "en el lugar se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos, a lo que se suma lo manifestado por el presunto agresor, respecto de que los hechos ocurrieron en un contexto de un ritual aparentemente motivado por una situación de enajenación mental de la cual no había antecedentes".
"Los antecedentes fueron puestos a disposición de forma inmediata ante el Ministerio Público. Actualmente, hay un procedimiento en pleno desarrollo en dicha unidad, en tanto, que personal psicosocial de Gendarmería se encuentra en contacto con los familiares del fallecido", agregó.
Por su parte, Selim Nur Carrasco, suboficial mayor de Gendarmería, señaló que se trata de "un hecho sin precedentes" a nivel nacional.
¿Quién era el reo decapitado en la cárcel de Concepción?
De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima corresponde a Vincent González Aguirre, un sujeto chileno de 27 años condenado por delito de tráfico de drogas.
Mientras que su compañero de celda y presunto autor del crimen, es un hombre de 25 años que está cumpliendo condena por el delito de homicidio.
Michelangelo Bianchi, fiscal jefe de Análisis Criminal y coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), se encuentra encabezando las diligencias y peritajes en el recinto penal.