Estefanía Gutierrez, madre de Tomás Bravo, realizó un duro descargo sobre el caso de María Ercira Contreras, enviándo a la vez un mensaje de apoyo a la familia de la adulta mayor.
Recordemos que la mujer desapareció el pasado 12 de mayo en la comuna de Limache, región de Valparaíso, mientras se encontraba en un almuerzo familiar por el Día de la Madre en el Fundo Las Tórtolas.
María Ercira se levantó de la mesa en dirección al baño, pero nunca más volvió. Tras la revisión de las cámaras de seguridad se supo que salió del recinto en dirección al estacionamiento, siendo esta su última imagen.
A siete meses de su desaparición, las indagatorias realizadas por las autoridades no han tenido éxito hasta ahora.
El fuerte descargo de mamá de Tomás Bravo
En ese sentido, Estefamía Gutiérrez utilizó sus redes sociales para entregar una sincera reflexión del caso de connotación nacional.
"Me cuesta dar mi opinión en los casos y lo quiero hacer con mucho respeto", partió diciendo.
"Al prender la televisión y ver esto, qué impotencia", agregó en el texto, que estaba acompañado de un pantallazo a Meganoticias, donde aparece Carla Hernández, nieta de María Ercira, entregando nuevos antecedentes de la búsqueda.
"Nuevamente, se repiten los mismos patrones en el sistema: una mala investigación y ‘filtraciones’", sostuvo.
La madre de Tomás Bravo también habló de las diligencias del caso que no han dado resultados, poniendo como ejemplo las que se llevaron a cabo en la muerte de su hijo.
"Si van a cambiar al fiscal, espero que le cambien los policías porque a nosotros nos cambiaron a la fiscal (Marcela) Cartagena, pero siguió el mismo policía que era la mano derecha de ella y siguió la misma línea de investigación que no llegó a nada en 3 años", afirmó.
Luego, añadió que "hoy no sé si habrá cambiado algo en esta investigación, porque aún no tenemos reunión informativa con la nueva fiscal".
Por último, expresó un mensaje de apoyo a la familia de la adulta mayor. "Fuerza a la familia de la señora María Ercira. No más faltas de respeto con el dolor (...) que sigan luchando por encontrar a su abuelita y exigiendo cambios", cerró.