Más de siete meses han pasado desde la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor a la que se le perdió el rastro el pasado 12 de mayo en el Fundo Las Tórtolas en Limache, región de Valparaíso.
Aquella jornada, acudió con su familia para celebrar el Día de la Madre, sin embargo, la alegría pasó a angustia luego que se parara para ir al baño y no volvieran a verla nunca más.
Durante la incesante búsqueda, la familia ha sido abiertamente crítica del trabajo del Ministerio Público, dado que se encuentran convencidos de que hubo participación de terceros.
"Alguien la pudo haber sacado en la noche"
Carla Hernández, una de las nietas de María Ercira y quien ha asumido la vocería de la familia, volvió a reiterar la hipótesis que manejan, asegurando que esperan que los responsables confiesen.
"Hoy más que nunca creo que hay intervención de terceros y tengo fe en que la persona involucrada va a confesar, porque yo creo que la pudieron haber sacado ese mismo 12 de mayo, cuando nosotros nos fuimos", indicó en conversación con CHV.
"Alguien la pudo haber sacado en la noche y la pudo haber ido a dejar quizá dónde”, sostuvo, descartando la tesis de un accidente.
"Una persona no puede estar tanto tiempo con ese cargo de consciencia, tengo fe de que esa persona va a hablar. También por la presión mediática que se ha producido, siento que quizá esa persona va a decir algo", aseguró.
Nieta de María Ercia se asesora con perfiladora criminal
Por otro lado, confesó que conversó con una perfiladora criminal, quien "me dio mucha esperanza de llegar a la verdad, porque hizo que me fijara en muchos puntos que yo no le había puesto tanta atención".
"Las cámaras (del restaurante) del 12 de mayo, nosotros tenemos las cámaras hasta donde mi abuela desaparece atrás de un árbol, pero las cámaras de esa tarde y de esa noche no están. Las cámaras del 13 de mayo, tampoco están", complementó Hernández.
"Todas esas cosas me llaman la atención y siento que estamos cerca de la verdad", añadió.
En ese sentido, volvió a criticar a la Fiscalía por investigar el caso de María Ercira como un accidente, dejando de lado la hipótesis investigativa de participación de terceros.
"Es ahí donde nacen todas mis críticas", apuntó Hernández, agregando que "desde un comienzo se debió haber investigado la posible participación de terceras personas".