Conmoción causó la muerte de un hombre de 48 años, el pasado lunes 23 de diciembre, en el sector El Salto de la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

El hecho, que en primera instancia era investigado como un robo con homicidio, dio un vuelco radical la jornada siguiente, luego de que una mujer confesara ser la autora del asesinato al confudir a la víctima con un ladrón que momentos antes le había sustraído el celular.

Ir a la siguiente nota

La atacante, una profesional de Odontología egresada de la Pontificia Universidad Católica, le propinó heridas en el tórax y abdomen que resultaron fatales.

 

Mega

 

 

¿Quién era el hombre asesinado en Recoleta que fue confundido con un ladrón?

La víctima fue identificada como Héctor Mauricio Navarrete González. Tenía 48 años y era padre de tres hijos.

Según contó Paula, prima del hombre, en el matinal de Chilevisión, "él era sonidista, trabajaba en una empresa de producciones de eventos. Y él iba a eso, iba a trabajar. A él no tenía por qué tocarle eso, no era justo".

En tanto, la esposa de Mauricio, Kathy, relató al medio anteriormente citado que el día del crimen "él abre la puerta y me dice 'sabes que me llamaron del trabajo porque entro más tarde. Voy a entrar a las diez'".

"Iba a trabajar a Vitacura, en la Coca-Cola. Estas dos semanas tenía que ir a trabajar allá, a apoyar", agregó entre lágrimas.

El hombre decidió cruzar una pasarela para tomar la micro, luego de haber desestimado tomar Metro, cuando fue abordado por la mujer.

"Él quedó ahí en la calle. Fue una puñalada directamente en el corazón, no fue un corte en el cuello. Fue en el corazón. Mauricio, gracias a Dios, no alcanzó a sufrir. Mi primo falleció altiro", detalló la familiar de la víctima.

El dolor de la familia de la víctima

Por su parte, la esposa de la víctima contó que se enteró del homicidio luego que Carabineros llegara a su casa.

"Vinieron a la casa y empezaron a pedir datos, datos, datos. Y yo digo qué pasó. Tuvo un accidente (su esposo), está en el hospital", mencionó la viuda.

"Salió de la casa y no lo vi más. Quiero justicia para mi Mauri, por favor, para mis hijos. Tenemos tres hijos: Alonso, Fernando y Agustín. No puede quedar así", expresó Kathy.

La mujer también cuestionó el actuar de la odontóloga que asesinó a Mauricio: "¿Y por un celular? ¿Porque le robaron mata a una persona?", dijo.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Actualidad