Pasadas las 15:00 horas del martes 25 de febrero se produjo un corte masivo en el servicio eléctrico que afectó a nuestro país entre las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos.
Debido a la emergencia, se suspendió el servicio de Metro y trenes de EFE en la capital y el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) se reunió para entregar reportes oficiales por parte de las autoridades.
Los motivos tras el corte masivo de luz
Desde la cuenta de X del Coordinador Eléctrico Nacional, se establecieron las causas del apagón.
"A las 15:16 horas se produjo una interrupción del suministro eléctrico desde Arica hasta la región de Los Lagos, provocado por una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico", señaló la publicación.
En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó una conferencia de prensa en la que señaló que con la información que se maneja hasta el momento, "no hay ninguna razón para pensar o suponer que detrás de esto hay algún ataque. Sería una falla propia del funcionamiento del sistema".
"Desde el mismo momento que se provocó el corte se ha comenzado a hacer los trabajos para recuperar el servicio eléctrico en el país. Ello debiera suceder en las próximas horas, y el Coordinador Eléctrico saldrá próximamente a hablar con la prensa a dar detalles de los trabajos".