Durante las últimas semanas ha sonado mucho el nombre de la bloguera Rose Nora, quien se ha hecho viral como la doble de Lady Di. La joven, de 22 años, suele subir en sus redes videos y fotos con outfits vintage, pero también recrea momentos emblemáticos de la princesa Diana, entre ellos, su vestido negro 

En 2022, Rose comenzó a hacerse conocida luego de posar con atuendos y peinados similares a los de la madre de los príncipes William y Harry. 

La influencer había dejado de imitar a la difunta miembro de la realeza, pero este año 2023 de nuevo se volvió un boom por duplicar a Diana Spencer con su famoso vestido celeste de Cannes 1987, destaca People en español. 

 

Sin embargo, una de las imágenes que más causó impacto de la imitadora es la del vestido negro de Diana de Gales.

Cuál es la historia del vestido de la venganza de Lady Di

El Español refiere que en 1994 la televisión nacional británica difundió iun documental donde el entonces príncipe Carlos admitió que tenía una relación con Camilla Parker.

Para ese momento llevaba dos años separado de Diana, pero todavía no se habían divorciado. Esa misma noche Spencer asistió a una gala benéfica organizada por Vanity Fair, donde lució el legendario vestido negro ceñido, diseñado por Christina Stambolian.

Fue una elección de última hora al haberse publicado el adulterio poco antes, por lo que se tomó como una especie de venganza, ya que el atuendo lucía perfecto en ella y era un modelo atrevido en comparación con los que solía vestir.

Así luce la doble de la princesa Diana con el vestido negro

Entre las primeras imitaciones que hizo Rose Nora de Diana, se encuentra la del famoso vestido negro. La bloguera luce como la hermana gemela de la difunta princesa, que murió en un accidente de auto en 1996, dos años después del evento en el que lució el polémico traje.