La exsuegra de Shakira, Monserrat Bernabéu, madre de Gerard Piqué, dio su primera entrevista a un medio español luego de la mediática separación de su hijo de la cantante colombiana.
La madre del exbarcelonista, de 60 años, es una reconocida doctora especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Ejerce su profesión en el Instituto Guttmann de Barcelona, uno de los más importantes centros de neurorrehabilitación del país.
Los padres de la pareja fueron salpicados colateralmente por todo lo que significa la ruptura de los famosos, pero especialmente ha resultado difícil para los progenitores de Piqué, quienes ahora tienen, literalmente, un océano de distancia de sus nietos Milan y Sasha, quienes se mudaron a Miami con la barranquillera a principios de abril.
Bernabéu concedió la entrevista el sábado 15 de abril al show Col·lapse, de la cadena catalana Catalunya TV-3, donde conversó con el periodista Ricard Ustrell, refiere La Vanguardia.
Qué dijo la exsuegra de Shakira en la entrevista
Bernabéu habría hecho una petición muy especial a los productores del programa: no tocar ningún aspecto relacionado con la relación y separación de Piqué y su exnuera, según refiere La Vanguardia.
También People en Español recoge que “según múltiples fuentes en España”, la madre del exfutobolista “pidió un favor muy especial sobre Shakira”. Es decir, que no se hablara de temas personales relacionados con la cantante.
Zanjado el punto de no abordar en el programa ningún tópico sobre la intérprete de “Te felicito”, Monserrat Bernabéu habló en la entrevista de su trabajo y su trayectoria profesional.
En una parte de la conversación con TV-3, la entrevistada recalcó: "Yo tengo una vida profesional y tengo la vida familiar”?"Cuando estoy en el trabajo soy la doctora Bernabéu y me dedico exclusivamente a eso, me centro en lo que tengo que hacer".
¿Un gesto conciliador de la madre de Piqué?
Y solo se le vio muy conmovida cuando el periodista recordó cuando en 2012 Piqué se dio un fuerte golpe en la cabeza en una jugada en el Camp Nou, señala La Vanguardia.
"Recuerdo que en ese momento estaba en el campo. Cuando lo vi, no muy buenas cosas me vinieron a la cabeza. De hecho, todavía me cuesta hablar de ello", expresó visiblemente afectada.
Medios españoles como Lecturas se preguntan si la decisión de Bernabéu “de blindarse en el silencio más infranqueable” es más bien “un gesto conciliador hacia la de Barranquilla”. Para luego agregar que “?parece más una determinación inteligente y medida para no agitar más las aguas”.