El príncipe William y Kate Middleton recordaron la tragedia de Aberfan, una suceso lamentable que la difunta reina Isabel de alguna manera ignoró en vida, por lo que fue duramente criticada en aquellos momentos.
El 21 de octubre de 1966 el pueblo de Aberfan en Gales vivió la peor tragedia de su historia y de las más terribles que haya sucedido en el Reino Unido.
La tragedia por la que criticaron a la reina Isabel II
La tragedia de Aberfan es abordada por la polémica serie de Netflix “The Crown” en su tercera temporada y es narrada con una crudeza muy realista, según describe la revista Elle.
Ese día una avalancha de desechos de carbón cayó sobre el pequeño pueblo minero galés, dejando 144 muertos, la mayoría de ellos niños, de una escuela cercana a la explosion, reseña la revista Vanity Fair.
Según el medio, la monarca inglesa tardó ocho días en visitar al pueblo, una decisión que lamentó toda su vida, mientras que otros miembros de la realeza lo hicieron de inmediato.
William y Kate Middleton recuerdan la tragedia de Aberfan
Casi seis décadas después y a casi un año de la muerte de la reina Isabel, los príncipes de Gales rindieron homenaje a las víctimas de la tragedia de aquel oscuro día.
La pareja real visitó el cementerio donde yacen los cuerpos de decenas de fallecidos. "En Aberfan, para rendir homenaje a los 116 niños y 28 adultos que perdieron la vida el 21 de octubre de 1966", se lee en una foto de la cuenta de oficial Twitter de los duques.
"57 años después del desastre que cambió irrevocablemente la vida de tantos, fue una mañana extremadamente conmovedora en Aberfan. Pero fue maravilloso ver tanta positividad en la comunidad. ¡Qué bueno conocerlos a todos!", se lee en otra publicación donde aparecen Wiliam y Kate hablando con familiares de las víctimas.