En medio de la polémica separación de Shakira y Gerard Piqué, la autora de "Te Felicito" tuvo que afrontar los quebrantos de salud de su padre, el escritor William Mebarak, de 91 años. De hecho, parte del retraso de su mudanza a Miami se debió a la espera de la autorización médica para el viaje.
La nueva residencia de Shakira ha servido para estar más cerca de amigos y seres queridos, entre ellos sus nueve hermanos, hijos del primer matrimonio de su padre con Lucia Otero.
Aprovechando esta cercanía, varios de los hermanos de Shakira junto a sus esposas e hijos visitaron la vivienda temporal de la cantante, para reunirse en familia y disfrutar de la recuperación del patriarca, como lo describe Vanitatis.
¿Cuáles hermanos fueron a la casa de Shakira en Miami?
Aunque la cantante colombiana es la única hija del segundo matrimonio de Mebarak con Nidia Ripoll, la relación de Shakira con sus hermanos ha sido siempre cordial, y muy cercana con algunos de ellos, como su inseparable Tonino, quien por supuesto, estuvo presente en la reunión.
También asistió Lucía, otra de las hermanas cercana a Shakira, quien fue acompañada por su hijo, el también cantante Shafik. Alberto, el más parecido a su padre, fue otro de los hijos presente en el encuentro.
Aunque no publicaron fotografías, Vanitatis asegura en su reseña que tuvo acceso a algunas imágenes de la reunión familiar, y confirman que el semblante del escritor es mucho mejor, tal vez el clima de Miami le ha sentado bien.
¿Quién cuida al padre de Shakira?
Los nueve hermanos de la cantante viven repartidos entre Colombia, España y Miami, pero sus padres viven con ella y es quien se ocupa de sus cuidados y atenciones.
Para garantizar las mejores condiciones a su padre cuentan con la atención de médicos especialistas; además de dos fisioterapeutas que lo visitan todos los días y un nutricionista que se encarga de controlar su alimentación. A este equipo se unen dos cuidadores que están permanentemente a su lado.
Aunque no es primera vez que Shakira comparte con varios de sus hermanos a la vez, este encuentro es especialmente significativo por el delicado estado de salud de Mebarak y por el cambio en el estilo de vida de la cantante y sus hijos.