Luego de sufrir una descompensación nerviosa, Jorge "Mago" Valdivia decidió terminar con las especulaciones en torno a su estado físico y mental, y utilizó sus redes sociales para dar a conpcer lo que realmente succedió el viernes 12 de mayo. 

Según informó La Tercera, el exfutbolista ya regresó a su hogar, después de que el martes 16 de mayo fuera dado de alta por el equipo medico de la Unidad Psiquiátrica del Hospital Clinico de la Universidad Catolica. 

"Había colapsado por los múltiples problemas que experimentó en el último tiempo a nivel personal", aseguró el medio.

Ir a la siguiente nota

¿Qué ocurrió el viernes 12 de mayo?

En base a la información recopilada por La Tercera, el "Mago" se acercó con sus propios medios al Hospital Clínico de la Universidad Católica, para pedir ayuda. Despúes de unos minutos, fue internado para posteriormente ser evaluado. 

Le suministraron fármacos ansiolíticos y, finalmente, el equipo médico decidió dejarlo internado hasta que su estado de salud fuera óptimo. 

Los agradecimientos del "Mago"

Después de que los medios informaron sobre la situación del ex seleccionado nacional, rápidamente empezaron a surgir las especulaciones sobre el motivo de su recaída. 

Tras los rumores, Jorge Valdivia decidió utilizar su cuenta de Instagram y compartió una historia contando lo suecedido y, además, agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante estos días: "Agradezco a todas y todos por los mensajes y sus muestras de cariño". 

"Es bueno pedir ayuda en situaciones complejas. Lo importante, es poder detectar a tiempo, que necesitamos la orientación de algún profesional de la salud mental", añadió. 

En cuanto a los motivos, no entregó detalles, y nuevamente recalcó la importancia de cuidar la salud mental de cada uno: "Los motivos? Dan lo mismo. El bienestar de cada uno es prioridad".

 

 

@jorgitovaldivia
Todo sobre Entretenimiento