Un presunto acosador fue arrestado en la mansión de Montecito del príncipe Harry y Meghan Markle la madrugada del lunes 15 de mayo de 2023 y un día después, vivieron una persecución implacable de paparazzi en Nueva York que los dejó muertos de susto.
El incidente del merodeador ocurrió alrededor de las 2:00 am. Un miembro del equipo de seguridad de la casa de 14 millones de dólares de Meghan y Harry detuvo al sujeto y alertó a la policía local, refirió Daily Mail.
Quién es el sospechoso arrestado en la mansión de Harry y Meghan Markle
Según los informes, el sospechoso de merodear la casa de los duques de Sussex en California fue identificado como Kevin García Valdovinos, de 29 años, dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff de Santa Bárbara a CBS News.
Inicialmente, el hombre fue acusado de acoso, pero tras una investigación de seguimiento se modificó por merodear, un delito menor, señaló la oficina del alguacil, según indica el reporte de la CBS News.
El sospechoso estuvo detenido, pero fue liberado con una fianza de 2.500 dólares, en tanto la investigación sigue su curso.
La persecución de paparazzis
Por más de dos horas, el príncipe Harry, Meghan Markle, y la madre de la actriz, Doria Ragland, fueron perseguidos por paparazzis, la noche del martes 16 de mayo, cuando salían de la entrega de los premios “Women of Vision”, en el Ziegfeld Ballroom de Nueva York.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dijo que había ayudado al equipo de seguridad privada de los duques de Sussex y que "había numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un reto", reseñó CNN.
Chris Sánchez, integrante del equipo de seguridad que protege al príncipe Harry y a Meghan, dijo a CNN que luego del incidente los duques "estaban asustados, agotados, pero aliviados de estar de vuelta".
Lo sucedido recuerda el trágico accidente automovilístico en París en el que murió en agosto de 1997 la madre de Harry, la princesa Diana. Paparazzis perseguían el automóvil donde iba con su novio, Dodi Al Fayed.