El reguetonero argentino L-Gante continúa detenido. Tras su aprehensión, su colega de la música urbana Marcianeke expresó su apoyo al trapero con un mensajes en sus redes sociales.
Elián Ángel Valenzuela, nombre real del artista, alcanzó la fama en el género urbano hace tres años, con el tema "L-Gante RKT", en colaboración con Papu DJ. Ahora lo acusan por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego.
La detención del músico urbano tuvo lugar en Buenos Aires el 6 de junio, luego que el 27 de mayo pasado protagonizó una discusión con un hombre de 30 años en un local nocturno, que terminó con el presunto secuestro de este por parte del reguetonero, refiere CNN en Español.
L-Gante recibe apoyo de Marcianake
L-Gante posó con Matías Ignacio Muñoz, de 21 años, más conocido como Marcianeke, poco antes de su detención. Así se puede ver en su cuenta de Instagram y en la del chileno.
El post del 4 de junio es el último que publicó el argentino antes de su detención y recibió duras críticas de algunos seguidores.
En la cuenta de Valenzuela se leen comentarios fuertes como: "De L-Gante a D-tenido", o "Por fin caíste preso".
La cuenta de L-Gante sigue activa y en sus historias se ve un mensaje de un local nocturno que explica que reprogramará una presentación del reguetonero debido a su situación, a la vez que lo respalda con la frase “Free L-Gante” en su marquesina.
Por su parte, Marcianeke expresó su apoyo a su amigo en sus historias de la red social con una de las fotos de su último encuentro con él. La imagen está acompañada con la palabra “Free”, con la que estaría pidiendo también su liberación.
El intérprete argentino se enfrenta este jueves 8 de junio a una primera audiencia en un Juzgado de Garantías, recoge CNN en Español.
En el pasado, Elián Valenzuela ha estado asociado a polémicas como discusiones con vecinos y personalidades influyentes en su país, reseña La Nación.