La exchica reality, Angélica Sepúlveda, sorprendió a sus seguidores con un radical cambio de look, el cual estuvo motivado por un diagnóstico médico.
La "fierecilla de Yungay" decidió teñir su cabello rubio, todo esto tras ser diagnosticada con un trastorno dermatológico.
"Hace unos años me diagnosticaron con alopecia, el especialista me dijo que existen tratamientos que 'pueden' revertir la situación, pero ninguno es 100% eficaz", escribió en un post en su cuenta de Instagram.
Sepúlveda recordó que en algún momento eran grandes cantidades de pelo las que perdía, lo que la acomplejaba para peinarse.
Actualmente la caída cesó y ahora solo quedó "con lagunas desiertas gigantes, las cuales no me avergüenzan. Aprendí a quererme mucho más y estar más receptiva a lo que venga, pero mientras, seguiré haciendo cambios".
¿Por qué se cae el pelo?
La alopecia, terminología médica para la pérdida del cabello, puede afectar a cualquier persona, incluso a niños.
La más común es la calvicie de patrón masculo o femenino, también llamada androgénica, la cual suele ser provocada por factores genéticos.
Según detalla el portal médico Manual MSD, además de la alopecia androgénica, el pelo se puede caer por una enfermedad autoinmune llamada alopecia areata, que puede ser provocada por consumo de fármacos o quimioterapia, lesiones, estrés o trastornos sistémicos.