Ahora, cuando ya Shakira está rehaciendo su vida lejos de Gerard Piqué, salen a la luz reveladoras declaraciones sobre cómo comenzó su relación con el exfutbolista y todo lo que hizo para que finalmente funcionara, al menos, por unos años.
Las declaraciones corresponden al año 2019 y forman parte de un testimonio de 80 minutos que dio en los juzgados de España por un supuesto fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda. El testimonio incluye la vida nómada que llevó en los primeros años del menor del mayor de sus hijos, detalló el diario El País.
La artista colombiana, que ahora vive en Miami con los pequeños Milan y Sasha, se separó del catalán después de 12 años de relación, por una supuesta infidelidad con Clara Chía. Ahora rumoran que la cantautora tiene un romance con Lewis Hamilton.
Así comenzó la relación de Shakira y Gerard Piqué
Durante su declaración y como parte de los argumentos que dio para comprobar que ella no residió en España sino hasta el año 2015, la intérprete de “Acróstico” confesó que su romance con Piqué comenzó de manera inestable y que sus vidas no compaginaban.
“Nuestra relación era muy turbulenta. Era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario", dijo en aquel momento. Además aseguró que al principio casi no se veían.
Como parte de su amor por él, Shakira también reveló que en una ocasión pidió que el avión privado en el que se trasladaba bajara para ver a Piqué.
"Sobrevolábamos Barcelona y le pregunté al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para dar un beso a Gerard. No he hecho nunca nada tan romántico”, recordó, haciendo referencia a que solo en contadas ocasiones pisó suelo español, por lo que no debía pagar impuestos durante esos años.
Relación de Shakira y Piqué se consolidó después del nacimiento de Sasha
Shakira además aseguró que cuando su hijo mayor, Milan, nació en 2013, ella aún no tenía una residencia estable y que muchas veces tuvo que hacer conciertos y presentaciones con su hijo a cuestas.
"Durante el embarazo trabajaba 14 horas al día. Recuerdo estar en el escenario con la panzota. Parí y me llevé al niño recién nacido. Lo llevaba conmigo a todas partes. Le daba de mamar en el set del programa cada tres horas", dijo.
Aseguró que fue después de la llegada de Sasha cuando su relación se consolidó y reconoció que a pesar de eso no eran una pareja convencional. Dejó claro que mantenerse en España significó un gran sacrificio para su carrera como artista.