Últimamente, el cantante español, Alejandro Sanz, ha dado de qué hablar y no precisamente por nuevas canciones. Tras poner al mundo en alerta con una publicación en redes sociales en la que confesaba estar en medio de un bache emocional, ahora enfrenta a la justicia por el no pago de deudas de una mansión en Estados Unidos.
El diario español El Mundo tuvo acceso a la resolución de un juzgado madrileño que prepara el embargo de los bienes del cantante por no pagar los créditos con los que adquirió propiedades de lujo en Miami.
¿Qué le pasó a Alejandro Sanz?
De acuerdo con los reportes de El Mundo, una corte de Miami condenó a Sanz a pagar más de tres millones de dólares hace dos años, después de haber saldado la mayor parte de la deuda con la venta de dichos inmuebles.
Sin embargo, ignoró el mandato, así que ahora las autoridades españolas están facultadas para cobrarle la deuda con su patrimonio personal.
Alejandro Sanz endeudado por mansión de 3.000 metros cuadrados en Miami
El más importante de los inmuebles adquiridos por Alejandro Sanz es la mansión en la que vivía en Miami, por la que pagó cuatro millones de dólares. Cuando comenzaron las presiones por sus no pagos, intentó venderla por 18 millones de dólares, pero los apremios de las deudas y la situación de contracción a causa de la pandemia, fijaron el precio final de venta en unos 9 millones de dólares, detalla una publicación de Marie Claire.
La casa fue construida en 1933 y mezcla el estilo colonial con un enfoque moderno. En 3.000 metros cuadrados cuenta con seis dormitorios, cinco baños, muelle, cancha de tenis, piscina y un estudio de grabación, diseñado por un reconocido ingeniero de sonido.
El acceso privado a las aguas de Sunset Lake es uno de los atractivos de la mansión, perfecta para la práctica de deportes acuáticos, que Sanz disfrutaba con amigos y en familia. No podía faltar el toque mediterráneo y se lo dieron a un patio interno.
En la referida publicación aseguran que el intérprete de "La Tortura", y gran amigo de Shakira, vivió en esa casa sus mejores años junto a Raquel Perera, antes de regresar definitivamente a España, para establecerse cerca de sus hijos y de Rachel Valdés, cuya relación terminó hace muy poco.