Cuando Osmel Sousa, reconocido internacionalmente como el Zar de la Belleza, conoció a la modelo cubana Lisandra Silva, quedó cautivado y lo demostró abiertamente al ser jurado en el certamen Nuestra Belleza Latina.
Para el "missólogo" no había dudas de que Lisandra debía ser una de las participantes del reality, al que se presentó después de conquistar las pasarelas italianas. De hecho, al verla desfilar con su bikini negro, el preparador de misses comentó, boquiabierto: “ahora entiendo por qué esta niña se fue para Italia”.
La participación de Lisandra Silva en Nuestra Belleza Latina
Lisandra participó en el show en dos oportunidades; sin embargo, no contó con la suficiente aceptación de la audiencia, que semana tras semana votaba mayormente por otras concursantes.
En una entrevista publicada por Univisión, después de que Silva logró la octava posición en el concurso de 2015, la modelo reconoció que el público la percibió “como una chica conflictiva y creída”. Así que su objetivo para la siguiente edición era “destacarse por ser valiente, decidida y enfocada en su carrera”.
Aunque en 2016 descendió a la posición número 12 en Nuestra Belleza Latina, esto fue solo una temporada en su prometedora carrera, esa que Osmel pudo identificar desde el primer momento.
En el siguiente video se aprecia cómo lucía Silva cuando llegó por primera vez al casting del reality, donde su impresionante silueta dejó a Sousa entusiasmado con su potencial.
Lisandra en Chile: Doble Tentación y Victoria's Secrets
En el año 2017 se estableció en Chile y participó en el reality Doble Tentación, transmitido por Mega, en el que logró el primer lugar junto al modelo y empresario argentino Leandro Penna.
Tal como destaca El Nuevo Herald, Lisandra siguió su carrera en el país, donde se convirtió en la imagen de Victoria's Secrets, para promocionar su tienda más grande de Latinoamérica.
En la actualidad tiene 36 años y sigue desarrollándose como modelo e influencer, además es empresaria y está casada con el bailarín chileno Raúl Peralta, con quien tiene dos niños.