Cristián de la Fuente estaba presentándose en una obra teatral en México junto a Pablo Montero y Jorge Salinas, cuando recibió una lamentable noticia desde su tierra natal. Una persona muy querida por él falleció en la distancia.
El actor salió de Chile el 8 de septiembre de 1998, hace 25 años -como ha comentado en su cuenta en Instagram- para trabajar y cumplir sus metas en la actuación. Es también en la red social donde el protagonista de Amor Bravío expresó el 27 de junio lo que pasó durante el intermedio de Los Amantes Perfectos.
Quién es el ser querido que perdió Cristián de la Fuente
Al finalizar la función, cuando el elenco agradece al público en el escenario, Cristián pidió un momento para comentar, profundamente conmovido, sobre el fallecimiento de un ser querido, reseña People en español. El momento puede verse en un clip que posteó en su cuenta de Instagram:
“Les quiero pedir un favor personal. La vida del actor no es fácil, pues muchas veces estamos de gira, estamos viajando y estamos lejos de nuestras personas queridas. En el intermedio, mientras yo estaba atrás, me llamaron de Chile y el papá de mi mejor amigo falleció”, explicó visiblemente afectado.
Y detalló: “No solo mi mejor amigo, es mi mejor amigo desde hacer 49 años y yo tengo 49 años, es mi hermano. Es ese hermano que la vida me regaló y yo lamentablemente no estoy ahí para darle el abrazo que él se merece y el abrazo que le quiero dar”.
De inmediato pidió el favor a su público: "Entonces por eso los actores tenemos una tradición de que cuando un actor muere lo despedimos con un aplauso y de verdad les quiero pedir el más grande de los aplausos para despedir a Andrés Franceschini, que es el papá de mi amigo”. Los asistentes le regalaron un fuerte aplauso que el actor agradeció, para luego retirarse del escenario.
El actor acompañó la publicación con un mensaje: "¡Hasta siempre, Andrés Franceschini! Te amo y te amaré siempre. ¡Gracias por regalarme a Pancho, el hermano que la vida me regaló! Yo voy a cuidar a la Lety con Pancho y entre los dos nos seguiremos cuidando. ¡Descansa en Paz! Salúdame a mi viejo y a mi vieja”.
“Preciosas palabras y el gran aplauso que pediste en su memoria, él estará muy orgulloso de ti?”; “Lindas palabras y gran gesto de tu parte Cris, un abrazo a la distancia. Lo lamento tanto”; “Coraje y fuerza a ti, Cristian, y a la familia de tu amigo”, fueron algunos de los mensajes de solidaridad de sus seguidores.