El veterano actor británico Julian Sands, protagonista del exitoso film "A room with a view” y conocido por la serie “24”, desapareció en enero, cuando disfrutaba de su gran pasión, el montañismo. Ahora lo encontraron muerto.
De acuerdo con una reseña de Euronews, Sands, de 65 años, salió el 13 de enero para hacer una ruta cerca del Monte Baldy, en Los Ángeles, ciudad en la que vivía con su esposa, Evgenia Citkowitz; esa fue la última vez que lo vieron con vida.
La filmografía de Sands es realmente amplia, el portal especializado Espinof, lo califica como un “actor de alto rango” y destaca tres de sus más importantes películas que están disponibles en streaming: "A room with a view” de 1986, Almuerzo desnudo, de 1991, y Leaving Las Vegas, de 1995.
De qué murió el actor Julian Sands
Cuando se reportó su desaparición, las autoridades locales iniciaron las labores de búsqueda, que se vieron obstaculizadas por el mal tiempo en la zona. Drones, helicópteros y más de 80 voluntarios no dieron con ningún rastro que los condujera hasta Julian.
Con el paso de los días las esperanzas de encontrarlo con vida se fueron agotando y las tormentas se hacían más constantes. De hecho, su hermano Nick, declaró desde Reino Unido que le hizo una despedida para poder afrontarlo, informó a la BBC.
El pasado fin de semana, cinco meses después de su desaparición, un grupo de senderistas encontró restos humanos. Tras tres días de autopsias, las autoridades de California confirmaron que se trataba del cuerpo del actor.
De acuerdo con las informaciones recogidas por Euronews, hacen falta más estudios para determinar con certeza la causa de la muerte del actor.
Quién era la esposa del actor británico muerto en California
Julian estaba casado desde 1990 con la escritora Evgenia Citkowitz, a quien conoció gracias a su amigo, el actor John Malkovich; tuvieron dos hijas, Imogen, de 23 años, y Natalya de 26. Su hijo mayor es Henry, junto a su primera esposa, la periodista Sarah Harvey, quien adoptó el apellido Sands, de acuerdo con información de RTVE.
Durante la búsqueda del actor de "Los gritos del silencio" y "Arachnophobia", su familia no perdió la esperanza de encontrarlo con vida y en un comunicado agradecieron los esfuerzos de los equipos de rescate.