La cirugía estética que se hizo Silvina Luna en el año 2010 aún le sigue pasando factura. La modelo estaría viviendo horas críticas luego de ser internada en terapia intensiva del Hospital Italiano de Argentina por una bacteria.
La presentadora de televisión, de 43 años, se sometió a una intervención para aumentar sus glúteos, pero una mala praxis por inyección de metacrilato derivó en una hipercalcemia y una insuficiencia renal, detalla Infobae.
A pesar de su diagnóstico, Silvina se mantuvo muy activa hasta el año pasado, cuando por problemas de salud debió retirarse de las pantallas para someterse a largas sesiones de diálisis tres veces por semana, mientras espera por un trasplante de riñón.
Lo que se sabe de Silvina Luna
El pasado 27 de junio, el periodista argentino Ángel de Brito informó que el estado de salud de Silvina Luna empeoró y que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con respirador artificial desde mediados del mes de junio.
“Está sedada y está con respirador. Está acompañada por su hermano y por la gente que la quiere. Está sufriendo un montón desde hace mucho tiempo. Le deseamos lo mejor”, dijo el comunicador, según reseña el diario La Nación.
Tras confirmarse la delicada situación, se hizo público el primer informe médico el jueves 29 de junio, en el que se señala que la modelo reaccionó y que puede respirar por sí sola.
“Silvina Luna está hablando perfectamente, reconoce a todo el mundo que la visita, tiene apetito. El cuadro sigue siendo muy complicado. Esto la aleja de la traqueotomía, pero con cautela porque sigue en terapia intensiva”, informó Brito, quien se mantiene en comunicación con su familia.
La última publicación de Silvina Luna fue a principios del mes de junio. En un video explicaba que se sometería a un tratamiento para curar una infección y comenzar el camino para el trasplante.