La influencer Valentina Roth está viviendo la maternidad a plenitud y comparte sus experiencias con sus seguidores en redes sociales, a quienes explicó las razones por las que tuvo que renunciar a la lactancia exclusiva para su bebé Antonia.
La pequeña Anto nació con un problema congénito que le impedía respirar con normalidad. Por eso su primer mes de vida estuvo hospitalizada, hasta que pudieron operarla y finalmente llegar a casa con sus padres, la deportista Vale Roth y el cirujano dentista Miguel de la Fuente.
Valentina Roth explica por qué tuvo que abandonar la lactancia exclusiva
En la actualidad, las redes sociales de Vale están inundadas de sus vivencias como madre, las cuales muestra de la manera más natural posible, como ella misma asegura. Aunque recibe muchas recomendaciones, también es blanco de duras críticas.
La exgimnasta es una fiel promotora de la lactancia exclusiva. Sin embargo, debió renunciar a este método de alimentación, pues su producción de leche materna no cubría la demanda para su hija, según explicó en Instagram.
En un video, con Antonia en brazos, Vale indica que por el bienestar de la niña, de su esposo y de su familia en general, recurrió a la lactancia mixta. “Ojalá me salieran chorros de leche, pero no es el caso y le estaba afectando a la Antonia”, expresó.
Explicó que la bebé quedaba con hambre, lo que la hacía llorar mucho e incluso llegó a perder 150 gramos de peso. Así que ahora le da fórmula cada seis horas y entre biberones, leche materna a libre demanda y “mi familia es feliz”, enfatizó.
“Que nadie te diga lo que tienes que hacer con tu lactancia, tú sabes lo que es mejor para tu hija o tu hijo”, afirmó Vale. En la cuenta se generó todo un debate, pero muchas madres salieron en su defensa, ya que se sintieron identificadas con las vivencias de la influencer.