Durante seis años, la estrella del pop Ricky Martin y el artista plástico Jwan Yosef se mostraron como una de las parejas más estables del mundo del espectáculo, enfrentando prejuicios y posturas convencionales. Sin embargo, algo se quebró en la relación y acaban de anunciar al mundo su divorcio.
Ricky Martin y Yosef tienen dos hijos en común, Lucía de cuatro años y Renn, el más pequeño de la familia con tres años. Pero además crían juntos a los hijos mayores del cantante, los gemelos Valentín y Matteo, de 13 años.
Este jueves 6 de julio de 2023 ambos publicaron el mismo comunicado en sus cuentas de Instagram, en español y en inglés. Los dos bloquearon los comentarios y acompañaron el texto con un corazón blanco. Pero un día antes del sorpresivo anuncio, Yosef posteó una foto en solitario, sobre la que Martin comentó en inglés: “Cariño en modo estudio”.
¿Qué dice el comunicado del divorcio de Ricky Martin?
La pareja dejó saber que tras un proceso de reflexión y el deseo de transformar su relación, decidieron poner fin a su matrimonio “con amor, respeto y dignidad" hacia sus hijos, "preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos años maravillosos”.
Señalan además que seguirán compartiendo la crianza de los chicos y que mantendrán una relación basada en su "genuina amistad”. Agregan que están “en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo" de sus vidas.
Una historia que comenzó por Internet: Cómo conoció Ricky a Jwan Yosef
El cantante y el artista plástico se conocieron en 2015 a través de Instagram y seis meses después se encontraron personalmente en Londres, reseñó People. En 2016 corroboraron su romance y anunciaron su compromiso. En 2018, el intérprete de “Living la vida loca”, y el artista sueco de origen sirio, contrajeron matrimonio en una ceremonia privada.
De acuerdo con El Nuevo Día, la celebración de su boda quedó pendiente porque nunca lograron estar de acuerdo para armar la fiesta que deseaban. Ricky Martin dijo en una entrevista que ese era el único tema que los hacía discutir.