El humorista chileno, Sergio Freire, entregó mayores detalles de la estafa sufrida por parte de un mexicano en su fallida gira a Europa.
Cabe recordar que, a fines de junio el exintegrante del "Club de la Comedia", dio cuenta que fue estafado en la organización de una supuesta gira de 12 shows en 10 países del viejo continente.
En conversación con La Cuarta, Freire comentó que el sujeto fue quien lo contactó a él y su equipo, poniendo fechas y lugares.
"Llegamos a España para comenzar y ahí cachamos las falta de garantía. El hueón no llegó y nos dijeron que iba a llegar después, como en la cuarta fecha se sumaría porque tenía "problemas con la visa", afirmó.
El ganador de gaviota de oro en Viña del Mar, indicó que el primer show era justamente el 1 de mayo, por lo cual le comunicó a su productor que llamara a los locales, ya que el supuesto empresario "quedó en arrendarlos".
"Nos respondieron: "Están pedidos, pero no pagados". Empezamos a cachar que todo lo que nos dijo no era real. Ahí, por faltas de garantía, detuve todo", detalló.
"No nos alcanzaron a cagar hasta el fondo"
"Como que nos cagaron, pero no nos alcanzaron a cagar hasta el fondo", agregó Sergio Freire.
"Si tomábamos los shows que venían, las ticketeras iban a mandarle la plata a ese hueón, y él no estaba con nosotros: ¿Quién nos aseguraba que nos iban a pagar todos los shows?", señaló.
Ante las dudas, el comediante decidió cancelar sus presentaciones, alcanzando así que "las ticketeras devolvieran la plata a la gente".
"Y el hueón no quería, siempre estuvimos en contacto. Si bien no me estafaron con todo, perdí los pasajes de ida y vuelta, y el mes que había programado", añadió.
"Fue más una estafa al alma. Eso fue lo que me dolió, que fue una estafa a la ilusión, al corazón, y pensar que estaríamos en esos lugares. Me devolví y no tenía eventos ni nada, porque lo tenía congelado", concluyó.