Shakira ofreció una reveladora entrevista en la que expresó cómo se siente con los desafíos que ha vivido tras su separación de Gerard Piqué después de 11 años de relación y cómo su equipo se opuso a que lanzara su polémica canción Sessions #53 con Bizarrap.

La cantante colombiana ofreció una entrevista exclusiva a Alejandra Espinoza en el programa Primer Impacto de Univisión, transmitido el 13 de julio.

En el tema BZRP Music Sessions #53, la barranquillera de 46 años lanza dardos directos a su ex y a la nueva pareja, Clara Chía; dejando para la historia la frase “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”, que se ha convertido en bandera de quienes han pasado por una situación similar.

Ir a la siguiente nota

La intérprete dijo que las canciones que ha estado escribiendo y compartiendo con la gente “son definitivamente un reflejo de mi mundo interior”, en alusión a que para ella el éxito se define como la posibilidad de expresar sus emociones.

Qué respondió Shakira a su equipo

La canción Sessions #53 que estrenaron Shakira y Bizarrap en enero de 2023 rompió todos los récords posibles: cuatro de ellos reconocidos por Guinness por ser la canción latina en llegar más rápido a las 100 millones de reproducciones en YouTube (menos de tres días) y el tema latino en alcanzar más visualizaciones en esa plataforma en tan solo 24 horas (63 millones).

En Spotify el tema repitió la hazaña al sumar más reproducciones en 24 horas más de 14 millones y en una semana, más de 80 millones, refiere CNN en Español.

Shakira no puede estar más feliz y dijo que está contenta con el recibimiento de sus fans, que la comprenden: “Me defienden, me siento tan arropada por ellos”.

Cuando le preguntan si imaginó el éxito de la canción, admitió que no y reveló lo que pensaba su equipo:
“No pensé que iba a ser tan emblemática, eso no me lo imaginaba". Agregó: “Mucha gente alrededor mío, de mi equipo era: ‘no, no vas a sacar esa canción;¿pero qué estás pensando? Tienes que cambiar la letra”, reveló la cantante.

Su respuesta a las críticas de su equipo fue contundente. “Yo no no soy una empleada de las Naciones Unidas o una funcionaria pública, yo soy una artista y tengo que expresarme: expresar lo que siento, como lo siento y sublimar esas emociones, que no tengo otra manera de hacerlo y esa libertad de expresión no es negociable”, les dijo.

Shakira dijo que una de “las más grandes bendiciones” que le ha dado la vida es un público comprensivo y leal y aunque la vida también le ha quitado “otras cosas”, esa es una constante.

“La lealtad es algo tan exótico a veces hoy en día, ¿no? Es difícil encontrar gente leal, pero yo en ese caso me siento muy afortunada”, comentó.

Como reflexión final al tema de la canción donde se refiere a Piqué y Clara Chía, la colombiana dijo que se siente hermanada con tantas mujeres que han pasado lo mismo que ella “o situaciones hasta peores”.

“Ahora más que nunca y en estos momentos de tantos desafíos que me ha tocado vivir es cuando más mujer me siento; cuando más he entendido el significado de sed madre y me siento representada en tantas mujeres también”, finalizó.

Todo sobre Entretenimiento