Un complejo momento atraviesa el humorista nacional Daniel "Bombo" Fica, quien arriesga hasta cinco años de cárcel producto de una demanda por injurias y calumnias.

Recurso legal en su contra que agrega un capítulo más a la polémica por una supuesta estafa por parte del Teatro Caupolicán, en un campaña solidaria organizada para recaudar dinero para los damnificados de los incendios forestales en la comuna de Purén.

Ir a la siguiente nota

Demanda en contra de Bombo Fica

De acuerdo a Radio Biobío, el administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena, demandó por los delitos de injurias y calumnias al humorista y al productor Claudio Riquelme, por sus declaraciones en medios de comunicación.

Y es que, en abril pasado, el cómico denunció, junto a Riquelme, una eventual estafa con los montos ganados en el show por parte de la producción del recinto de espectáculos.

"La entrevista afirma haber sido víctimas de un engaño que habría recaudado en que la administración habría resultado beneficiada, por haber cobrado arriendo que se supone que estaba liberado y, lo más grave, por haberse apropiado de la recaudación de un evento", apunta la demanda.

Por lo mismo, Aravena exige que el humorista tenga una "pena de 5 años reclusión menor en su grado máximo, como autor de los delitos reiterados de injurias graves cometidas y de los delitos reiterados de calumnias".

Además, de una multa de 150 UTM (equivalentes a 9 millones y medio de pesos).

Mientras que para Riquelme, pide 4 años de reclusión menor y una multa de 100 UTM (más de 6 millones de pesos).

Todo sobre Entretenimiento