La felicidad de Shakira por su importante éxito en los Premios Juventud, celebrados en Puerto Rico el pasado jueves, podría verse eclipsada ante las nuevas acusaciones de fraude a la Hacienda española. 

El Estado español detectó “irregularidades” en la declaración de impuestos y patrimonio de la cantante barranquillera correspondiente al año 2018, dejó conocer El País. La nueva denuncia llega mientras la colombiana y su equipo legal preparan su defensa para un juicio sobre una acusación anterior.

Ir a la siguiente nota

El éxito de Shakira en los Premios Juventud en Puerto Rico 

Vestida de rojo y completamente radiante y feliz, Shakira apareció en los Premios Juventud, donde obtuvo ocho galardones. "Mi mayor suerte es tener unos fans como ustedes. Cuando tuve dudas, ustedes me ayudaron a creer en mí", dijo muy entusiasmada y agradecida, como se aprecia en un video colgado en su cuenta de Twitter. 

Shakira se enteró de la nueva acusación de fraude en España por los medios

En medio de su felicidad por los galardones, llega un nuevo caso de fraude contra a artista. La investgación detecta fallos del año 2018, cuando ya tenía residencia permanente en Barcelona junto a su pareja para la época, el exfutbolista Gerard Piqué, y los dos hijos de ambos, Milan y Sasha.

 

De acuerdo con información obtenida por El País, fuentes cercanas a la intérprete de "Monotonía" declararon que ella no ha sido notificada oficialmente y que se enteró de la nueva acusación por los medios de comunicación.

En tal sentido, sus representantes legales afirman que dicha notificación debe ser entregada a Shakira personalmente, en su nueva residencia de Miami. En el comunicado al que El País tuvo acceso, sus cercanos reclaman la “presión mediática y reputacional” a la que está siendo sometida. 

Además, subrayan que en estos momentos “se encuentra centrada en su vida artística en Miami y confía en la resolución favorable de sus asuntos fiscales”.

Se prevé que en noviembre la barranquillera viaje a España para presentarse al juicio por el caso anterior, un supuesto fraude de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. En ese periodo su residencia estaba fijada en Bahamas, según el argumento de su defensa. Cabe destacar que la fiscalía está solicitando ocho años de cárcel para la cantante por varios cargos en ese proceso

Todo sobre Entretenimiento