La legendaria cantante irlandesa, Sinéad O'Connor falleció el pasado 26 de julio, a los 56 años. Su muerte ha desempolvado sus historias más polémicas, su vida personal, su búsqueda espiritual y su radical posición ante la iglesia católica, la industria discográfica y el empoderamiento femenino.

Ir a la siguiente nota

En 2013 se viralizó una carta abierta que Sinéad escribió a la cantante estadounidense Miley Cyrus, que ahora, tal como reseña el Daily Mail, vuelve a ser tendencia.

A propósito del éxito obtenido con el video de la canción “Wrecking Ball”, en el que Cyrus aparece completamente desnuda, la revista Rolling Stone publicó una entrevista, en la que dijo que se inspiró en el videoclip de “Nothing Compares 2U”, de Sinéad O'Connor.

¿Qué decía la carta de Sinéad O'Connor a Miley Cyrus?

Sinéad explicó que hizo la carta porque muchos periodistas la estaban llamando para conocer su opinión sobre el video de Cyrus. Además aseguró que la escribía desde el amor que estaba experimentando por su maternidad.

Estoy extremadamente preocupada por ti, porque los que te rodean te han hecho creer, o han alentado tu creencia, de que de alguna manera es “genial” estar desnuda y lamiendo mazos en tus videos”, escribió Sinéad.

La irlandesa le dijo a Cyrus que le alegraba ser su inspiración, así que esperaba que prestara atención a lo que tenía que decirle.

“Al negocio de la música no le importa ninguno de nosotros. Te prostituirán por todo lo que vales, y hábilmente te harán pensar que es lo que tú querías... y cuando termines en rehabilitación, como resultado de haber sido prostituida, 'ellos' estarán tomando el sol en sus yates en Antigua, que compraron vendiendo tu cuerpo”.

La reacción de Miley Cyrus

La extensa carta no fue del agrado de Miley Cyrus, quien desempolvó una serie de tuits de Sinéad O'Connor solicitando ayuda para conseguir una clínica en Irlanda, que la ayudara a lidiar con sus problemas de salud mental.

Después de varias cartas burlándose de los problemas psiquiátricos de Sinéad, Cyrus dijo en un programa de televisión que no entendió por qué inició toda esa pelea contra alguien que la admira. “Pero como dije, soy su gran admiradora, así que en realidad no importa. Está todo bien”.

Todo sobre Entretenimiento