Cecilia la Incomparable falleció la noche del lunes 24 de julio a los 79 años, rodeada del amor de sus seres queridos. Según se conoce una semana después, la icónica cantante tuvo un deseo que no pudo cumplir.
La exponente de la Nueva Ola chilena fue despedida con un emotivo homenaje en el Teatro Caupolicán, en Santiago, desde donde sus familiares la llevaron al crematorio del Parque del Recuerdo.
“Muchas gracias por el amor. Fue todo como quería nuestra Incomparable”, expresó el equipo de Cecilia en la cuenta oficial de la artista en Instagram, donde también se dio a conocer su fallecimiento.
Cuál era el deseo de Cecilia, la Incomparable, que no pudo cumplir
Días después de su triste partida, amigos cercanos a Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi, su nombre real, revelaron cuál fue el deseo que no pudo cumplir la artista chilena, nacida en la comuna de Tomé, el 21 de octubre de 1943.
Según refiere Página 7, el ex Consejero Regional Patricio Lara, amigo de la artista, reveló que su deseo era regresar a vivir de nuevo a Tomé, motivo por el que estuvo en busca de una casa en esa comuna.
La razón por la cual Cecilia no pudo cumplir uno de sus últimos deseos fue debido a los incendios forestales que afectaron a la zona este verano.
La intérprete de “Como una ola” no podía volver a su querida Tomé debido a los problemas respiratorios que padecía. Cecilia estuvo hospitalizada por complicaciones de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que aquejaban su salud.
Tras la muerte de la cantante pionera del rock en Chile, sus cenizas serán esparcidas en el mar de la comuna y otra parte estará en el cementerio de Tomé, detalla Página 7. La ceremonia final de despedida en su comuna natal está prevista para el martes 8 de agosto.